Estoy viendo una serie mala, y la disfruto

6:15 p.m.

¡Hola! Acá la Pollo :) Pensé muchas formas de comenzar este blog –donde voy a hablar de todas las sarta de estupideces que me gustan-, pero ninguna me convencía. Al principio quería escribir sobre Suicide Squad, pero me dio de las latas. Todos han escrito todo lo que yo pude haber pensado sobre la película y aburrido po’.

Entonces, me vi a mi misma tirá en mi cama disfrutando de las vacaciones y pensé ¿Qué es lo que más he disfrutado durante esta semana en la que no he hecho absolutamente nada decente por mi vida? Y había solo una respuesta: Ice Fantasy.



Ice Fantasy es un dorama chino –da rial chino, no de los shinos koreanos- que tiene una trama bien simple: hay tres reinos (mortal, espiritual y de los dioses), al jefe de la Tribu del Fuego (qué es una mezcla entre Marco Antonio Solis con Ricky Martin en el Festival de Viña hace años) le da la loca y decide atacar a la Tribu de Hielo, porque obvio que es un tipo malo que busca la dominación mundial.

A partir de ese momento, seguimos a Ka Suo, príncipe de la Tribu de Hielo, que tiene que encontrar los fragmentos de la perla de Shikón -se llama Cristal de Hielo en verdad, pero es como Inuyasha all over again- para salvar a su gente, acompañado de Li Luo, una mortal que es “La Enviada de los Dioses” (No me pregunten qué cresta significa eso, llevo 10 capítulos y aún no entiendo, pero es terrible chora y la Victoria de F(x) –la actriz que la interpreta- se ve pero todo lo que es estupenda). 

Como les decía, la historia no es muy diferente a cualquier serie de fantasía y aventura. Y da igual, porque lo que hace tan maravilloso a Ice Fantasy no es la trama, son los efectos, la estética, lo Cuma que es. Porque si, Ice Fantasy es muy muy Cuma. Y en todos los aspectos, la historia es muy básica y tiene unos hoyos argumentales brígidos (de repente los personajes están en X parte, después están en otro lado y ni idea cómo ni por qué llegaron ahí), pero fueron sus efectos los que me atraparon <3

Dense un momento para apreciar esto:


Marco Antonio Solis peleando contra Aslan.
Les juro que esto no es nada y hay cosas mil veces mejor.

¿Alguna vez vieron Doctor Who? Pero no ese de ahora con presupuesto, no, hablo de ese de 2005 con maniquís ordinarios y efectos cochinos. ¿Se acuerdan? Bueno, Ice Fantasy es como 15 veces más ordinaria y te genera un amor aun más incondicional hacia esos efectos malos y ordinarios.

Ice Fantasy tiene vestuario ordinario, algunas pelucas son pésimas, los efectos son rídiculos, el CGI es apestoso, la historia anda por ahí con Suicide Squad con lo incongruente, pero aún así me veo con dedicación los cuatro capítulos que salen a la semana del maldito dorama e intento que todo el mundo lo vea, PORQUE TODO EL MUNDO DEBERÍA VER ESTA MARAVILLA:






Si quieren una respuesta racional de por qué me gusta el dorama, no se las puedo dar. Solo puedo decirles que por mi sangre corre un largo historial de fanatismo por las cosas cumas, chulas y ordinarias. Y Ice Fantasy es como la máxima expresión de toda esa porquería que me gusta.

Se los explico de esta forma: Hay una parte que debería ser muy triste, pero como los efectos del CGI que tiene son tan cumas, yo solo podía reírme. 

He leído a muchas personas que la encuentran demasiado mala y que no pudieron pasar de los primeros 10 minutos, pero yo creo que de repente es entrete salir de las series darks y densas que a todos nos gusta ver, un poco de basura televisiva siempre es bienvenido. Además, siempre he tenido algún tipo de fetiche por los elfos y estos chinos la cagaron para verse lindos, incluso con esas prótesis de orejas ordinarias.

i mean how can you be this beatiful

Solo para apreciar las orejas,
 pero Ka Suo me hace vomitar de ternura

Echenle una mirá a Ice Fantasy, están los primeros capítulos disponibles for free en Dramafever y me cuentan qué les pareció <3 

¡Nos vemos! 

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe